Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Infanta Cristina, imputada por caso de presunta corrupción de su esposo

La hija menor del rey Juan Carlos de España, fue imputada por tráfico de influencias en el caso de presunta corrupción que afecta a su marido, el excampeón...

tmp_1599671455372.jpg

de balonmano Iñaki Urdangarin, informó este miércoles una fuente judicial.

 

Esta imputación es el capítulo más grave de un escándalo que estalló a finales de 2011 y asestó un duro golpe a la popularidad de la monarquía española y del propio rey Juan Carlos, de 75 años.

 

La infanta de 47 años, cuyo nombre apareció recientemente en correos electrónicos trasmitidos a la prensa por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, declarará el 27 de abril ante el juez "por delito de tráfico de influencias", precisó la fuente.

 

Publicidad

"La Casa del Rey no hace ningún comentario sobre las decisiones judiciales", declaró a la Afp inmediatamente después de conocerse la noticia un portavoz de la casa real.

 

En su última comparecencia ante el juez José Castro de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, que instruye el denominada "caso Nóos", el yerno del monarca se había esforzado por alejar a la Casa Real de este escándalo.

 

Urdangarin, de 45 años, es sospechoso, al igual que Torres, de haber desviado varios millones de euros de dinero público a través del Instituto Nóos, una sociedad de mecenazgo que presidió entre 2004 y 2006.

 

Publicidad

El diario El Mundo afirmó la semana pasada que la defensa de Torres había entregado al tribunal de Palma un paquete de 30 correos electrónicos. "En algunos de ellos se detalla cómo el Duque explicaba a su mujer detalles del funcionamiento y los negocios de Nóos ya que ella formaba parte de su junta directiva", aseguraba. Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO