Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe especial: Lucha contra las ollas, ¿cómo avanza en Colombia?

El 1 de abril el presidente Juan Manuel Santos ordenó a la Policía erradicar las 24 ollas de 20 ciudades del país ¿Cómo va la tarea? Análisis a 100...

tmp_1599671455372.jpg

días desde que Gustavo Petro decidiera intervenir El Bronx, en Bogotá.

 

Publicidad

La capital de la República es uno de las ciudades donde más intensos han sido los esfuerzos de las autoridades. En la localidad de Los Mártires se han llevado a cabo más de 50 intervenciones de la Policía,  que han dejado como resultado la captura de los tres principales jefes del microtráfico, además de  45 personas más. En el Bronx, el sitio más representativo de la lucha contra las ollas, se cuenta con la presencia permanente de 60 policías.

 

En Barranquilla, las autoridades hacen un balance positivo sobre esta lucha. Según ellos, las zonas más grandes de tráfico ya están controladas. En el ‘Cachacal’, el principal foco de distribución de drogas, se han realizado 22 allanamientos que han derivado en 163 capturas y la incautación de más de 128000 dosis, además del desmantelamiento de una banda delincuencial que ya está siendo procesada judicialmente.

 

Publicidad

En Cali se han realizado 35 allanamientos. El epicentro de los operativos es la zona denominada El Calvario, la principal olla de la capital del Valle del Cauca, pero según las autoridades existen otras 13 zonas en donde el microtráfico sigue estando presente. En total se han capturado 141 personas, pero el comandante de la policía de Cali es enfático en que el objetivo no es solo erradicar la distribución de droga, sino realizar una transformación social.

 

Publicidad

En Medellín, una de las ciudades más azotadas por el problema de la droga, los operativos han sido de dimensiones mucho mayores. En la capital de Antioquia se han intervenido por lo menos 220 plazas de vicio. El comandante de la policía metropolitana aseguró que en la ciudad existen focos de droga en casi todas las comunas, especialmente en la diez.  Un total de 4000 mil personas han sido capturadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.