Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicia extinción de dominio a implicados en el carrusel de contratos

La Fiscalía ya inició acciones para aplicar la extinción de dominio a bienes de los máximos protagonistas del carrusel de los contratos, entre ellos...

tmp_1599671455372.jpg

La Fiscalía ya inició acciones para aplicar la extinción de dominio a bienes de los máximos protagonistas del carrusel de los contratos, entre ellos los hermanos Moreno Rojas, los Nule y Emilio Tapia.
 
Informó la fiscal Andrea Malagón, jefe de la Unidad de Extinción de Dominio, que se rastrean cuentas y bienes principalmente en los Estados Unidos, en donde estas personas adquirieron propiedades con dineros del fraude de la contratación en Bogotá.  Lea también: SITP, Uaesp y Fondo de Vigilancia, a investigación por el carrusel de contratos
 
"Hemos pedido al gobierno Americano la congelación de estos bienes que están a nombre de estas personas", dijo la funcionaria.
 
Con la colaboración de las autoridades internacionales también se rastrean bienes de Emilio Tapia en Suiza, Islas Caimán y Panamá.
 
Son más de 450 mil millones de pesos los que la Fiscalía ha embargado a concejales, políticos y contratistas enredados en el desfalco a la ciudad. Lea también: Fiscalía pide medida de aseguramiento contra concejal Mejía por el ‘carrusel’
 
"Si los delincuentes pensaron que ocultando sus bienes en otros lados o a nombre de otras personas pueden frenar la acción de la fiscalía están equivocados", enfatizó la funcionaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO