Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan asesinato de dos comuneros indígenas en Pradera, Valle

En el hecho, otros dos indígenas resultaron heridos.

367138_Pistola_arma // Foto: Referencia AFP
Pistola_arma // Foto: Referencia AFP

La Organización regional indígena del Valle, Orivac, confirmó el asesinato de dos comuneros indígenas en la zona rural del municipio de Pradera, en el sur del Valle del Cauca, cuando fueron atacados por varios hombres armados.

De acuerdo con las comunidades indígenas, el hecho ocurrió en el caserío conocido como El Nogal, ubicado en el resguardo Kewet Wala.

Le puede interesar: Campesino que ‘chupó rueda’ a Rigo vuelve a sorprender en entreno profesional

Las víctimas fueron identificadas Humberto de Jesús Campo y Omar Ignacio Ipia Noscué, según el comunicado difundido por la Orivac.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los hombres abrieron fuego discriminadamente contra las personas que se encontraban departiendo licor, causando la muerte inmediata de dos campesinos, y dejando gravemente heridos a otros dos comuneros”, señala el documento.

Publicidad

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, le confirmaron a BLU Radio que el doble homicidio ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y ya está siendo investigado.

A estos dos asesinatos se suma la muerte violenta del campesino Leider Trompeta Chate, en la zona rural del municipio de Dagua, Valle.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO