Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan licencias ambientales otorgadas a Odebrecht por Ruta del Sol II

Se trata de 123 autorizaciones para la manipulación y obtención de materiales minerales en esa obra.

276705_Ruta del Sol - Foto: Vicepresidencia
Ruta del Sol - Foto: Vicepresidencia

Una alta fuente de la Contraloría le confirmó a Blu Radio que se ha abierto una nueva investigación en ese organismo por el marco del escándalo de Odebrecht.

 

Esta vez el organismo de control investiga 123 autorizaciones otorgadas a esta firma para la manipulación y obtención de materiales minerales dentro de la construcción de la Ruta del Sol en la Fase II.

 

Llama a atención que ni siquiera empresas cuya actividad principal es la explotación minera tiene ese número de títulos, por lo que la Contraloría está revisando las presuntas anomalías en el otorgamiento de esas licencias ambientales en ese tramo de la Ruta del Sol que recorre el Magdalena medio.

 

Publicidad

Capturas por sobornos

 

El ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales fue capturado por haber recibido, presuntamente, 6,5 millones de dólares para favorecer a la multinacional brasileña en el contrato de la Ruta del Sol Fase II.

 

Otro capturado es el exsenador Otto Bula, quien habría recibido 4,5 millones de dólares para ayudar a la constructora a lograr el contrato para la construcción de la vía Gamarra-Ocaña.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO