Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Involucrados en muerte de periodistas de El Comercio podrían quedar en libertad

Más de 100 personas quedaron en libertad en Tumaco por la congestión en los juzgados, según la Procuraduría.

375076_foto_pistola_nueva_blu.jpg
foto_pistola_nueva_blu.jpg

La Procuraduría advirtió que por vencimiento de términos podrían quedar en libertad los involucrados en la muerte de periodistas de El Comercio.

Debido a la congestión que desde hace cuatro meses registra el Juzgado de Tumaco, Nariño, quedaron en libertad por vencimiento de términos más de 100 personas, entre ellos, los procesados por el homicidio de los periodistas Paul Giovanny Rivas Bravo, Juan Javier Ortega Reyes y Kelly Efraín Segarra Abril, ocurrido en marzo de 2018.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde junio y agosto quedaron en libertad Gustavo Ospina y Gustavo Arboleda, por el caso de los periodistas, debido al cumplimiento del término legal para que se iniciara la audiencia preparatoria, pero además la Procuraduría está alertando que en algunos casos se están programando las audiencias con tiempos que desconocen los principios de celeridad y oportunidad.

Vea aquí: "Panfleto atribuido al ELN declaró ""objetivo militar"" a ocho periodistas en Santa Marta

Pero lo más grave es que el ente de control alerta que los delitos más comunes en los que se han concedido libertades en Nariño, una de las regiones en donde se está registrando el rebrote de violencia, son por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, secuestro, extorsión, agresiones sexuales y porte ilegal de armas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO