Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jefes de Farc pueden pagar condenas con penas alternativas: exfiscal de CPI

El exfiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo, calificó de muy importante el anunció de un inminente acuerdo con las Farc sobre el tema...

8891_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El exfiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo, calificó de muy importante el anunció de un inminente acuerdo con las Farc sobre el tema de justicia, aunque resaltó que aún falta.
 
Ocampo reveló que en su reunión con las Farc el pasado mes le explicó al grupo guerrillero la importancia de la CPI en este proceso.
 
“Colombia adoptó a la fiscal de la Corte Penal Internacional como autoridad para abrir investigaciones en Colombia”, manifestó.
 
Además, dijo que lo que viene ahora es saber cómo se van a cumplir esas condenas, pero enfatizó que pueden ser penas alternativas.
 
En ese sentido, Ocampo señaló que la corte ya aceptó las penas alternativas para las penas que la justicia colombiana ha impuesto a los jefes de las Farc.
 
“El fiscal Montealegre ha decidido no imputar nuevos cargos hasta ver qué pasa con el proceso de paz. El tema ahora es cómo se cumplen las condenas. Ella dijo (Fatou Bensouda, actual fiscal de la CPI) que una suspensión de las condenas no sería válido internacionalmente. Se podría reducir las penas, pero sí puede haber condenas alternativas”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO