Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jorge Robledo denuncia que Banco Agrario prestó $120 mil millones a Odebrecht

El legislador pidió a la Contraloría y a la Procuraduría sancionar a los directivos del banco por estos hechos.

274328_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo y el dirigente de Justicia Tributaria Jose Roberto Acosta, denunciaron que la junta directiva del Banco Agrario le prestó a Odebrecht, en 2015, $120 mil millones, cuando la Superintendencia de Sociedades había determinado formalmente que la multinacional estaba quebrada.

 

El legislador pidió a la Contraloría y a la Procuraduría investigar y sancionar al presidente del Banco Agrario en esa época, Francisco Solano, y la junta directiva en donde participaban los ministros Aurelio Iragorri y Mauricio Cárdenas.

 

"Se deben investigar a los ministros de la junta del banco, al vicepresidente Germán Vargas Lleras y al presidente Juan Manuel Santos”, agregó Robledo.

 

Publicidad

Por su parte, Acosta cuestionó por qué el Banco Agrario prestó el dinero cuando el presidente de Odebrecht estaba preso.

 

"Ese tipo de conductas no solo son negligentes sino pueden caber en el dolo. Esta investigación ojalá sea cabeza de proceso", señaló.

 

Finalmente, aseguró que el negocio de la navegabilidad del río Magdalena a la fecha no tiene cierre financiero.

 

Publicidad

El senador del Polo Democrático manifestó también que la junta directiva “tenía que saber que Odebrecht estaba quebrada y que su presidente estaba en la cárcel".

 

El senador Robledo dijo que deben responder políticamente los partidos de los involucrados en el caso de corrupción. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO