Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jóvenes que obligaron a camaleón a fumar marihuana pagarían hasta tres años de cárcel

Intensifican la búsqueda de los jóvenes involucrados en el hecho para que respondan por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y maltrato animal.

336096_BLU Radio. La iguana estaba atada // Foto: Captura de Pantalla
BLU Radio. La iguana estaba atada // Foto: Captura de Pantalla

No para la indignación en contra de un grupo de jóvenes que publicaron un video en el que se observa que amarraron a un camaleón para obligarlo a fumar marihuana, pese a que el animal intenta escapar del maltrato al que estaba sometido.

El hecho, que aún es investigado por la Policía Ambiental, habría ocurrido en plena calle del barrio Monterredondo, al occidente de Bucaramanga.

“Qué traba tan hijue…, solo pasa en Monterredondo, la iguana con un ‘bareto’. ¿Dónde? En Monterredondo City. Toda ‘trabadita’, ya iguana, suelte el ‘bareto’ y ruédelo”, dice uno de los jóvenes que se escucha en el video.

 

Publicidad

Lea también:Indignación por jóvenes que amarraron a camaleón para obligarlo a fumar marihuana

 

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, el director de la Autoridad Ambiental local, Martín Camilo Carvajal, rechazó el maltrato al que fue sometido el camaleón e informó que los jóvenes tendrían que responder por varios delitos.

“Me parece insólito que este tipo de situaciones se esté presentando, es importante precisar que este tipo de animales no deben ser tratados como mascotas, la fauna silvestre no son mascotas y deben estar en su lugar de origen que son los bosques, los jóvenes deben responder por varios delitos de tipo penal”, aseguró Carvajal.

Esta versión fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez, que envió un grupo de la Policía Ambiental para buscar a los jóvenes.

Publicidad

“Orientamos todos los esfuerzos para llegar a los responsables, teniendo en cuenta que se tipifica dos delitos: aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y maltrato animal”, dijo el oficial.

 

Publicidad

Según la Policía Metropolitana, las personas que atenten contra la integridad de un animal, podrán incurrir en pena de 12 a 36 meses.

En lo que va del 2019, las autoridades han rescatado 78 reptiles, 87 mamíferos y 171 especies de aves.

 

Publicidad

  • Publicidad