Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Camilo Restrepo revela detalles del acuerdo agrario en proceso de paz

  El saliente ministro de Agricultura reveló el contenido de varios de los puntos que se preacordaron en los diálogos entre el Gobierno y las Farc sobre...

tmp_1599671455372.jpg

 

El saliente ministro de Agricultura reveló el contenido de varios de los puntos que se preacordaron en los diálogos entre el Gobierno y las Farc sobre el primer punto en la agenda: el tema agrario.

Publicidad

 

Restrepo comenzó el diálogo en Mañanas BLU celebrando el anuncio del preacuerdo al afirmar que “el conflicto social colombiano tiene sus raíces en el tema agrario”.

 

Aclaró luego que “los negociadores acordaron que los textos finales solo se divulgarán hasta que todo esté acordado”. Sin embargo, dejó ver varios puntos de lo pactado.

Publicidad

 

Primero,  “se habla de crear un gran banco de tierras, que dotará de tierras a campesinos que no tienen” y que sería alimentado por los terrenos propiedad de la guerrilla. 

Publicidad

 

“Los puntos siguientes hacen relación a emprendimientos que doten las tierras de insumos que en el postconflicto mejoren los niveles de vida de los ciudadanos de las zonas rurales”, agregó Restrepo. 

 

Además, informó que “se creará una jurisdicción agraria especializada en jueces de la República, diferente a la que existe en la restitución de tierras” que se atienda a dirimir cualquier conflicto en derechos de propiedad.

Publicidad

 

Aclaró que el tema de la inversión extranjera no está incluido porque espera tratarse al final del proceso, a petición de la guerrilla y sobre el tema del mercadeo, manifestó que se refiere a la eliminación de intermediarios en la cadena productiva.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.