Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos ‘agacha la cabeza’ y comienza diálogo con campesinos

Desde el departamento de Boyacá, el presidente confirmó que este martes a partir de la 1:00 p.m. el Gobierno se reunirá con los líderes de todos los...

tmp_1599671455372.jpg

departamentos que se encuentran en paro, con el fin de tratar de conjurar la parálisis.

 

Santos explicó que había dado un ‘papayazo’ cuando dijo que “el tal paro nacional agrario no existe”, además como jefe supremo de la Policía pidió disculpas por algunos excesos denunciados.

 

Publicidad

El mandatario reconoció que se han incumplido acuerdos con el sector papero de Boyacá y reiteró que es necesario volver a generar confianza con los campesinos y sus “reclamaciones justas”.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente de la asamblea de Boyacá, Osmar Roa, junto a otros 13 diputados del departamento, viajó a Bogotá para poner en conocimiento de las Naciones Unidas y de la Procuraduría los presuntos abusos que ha cometido la fuerza pública en medio de las manifestaciones campesinas.

 

El vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, informó que hasta el momento se han detenido 175 personas por los desórdenes públicos en las manifestaciones que se llevan a cabo en el territorio colombiano.

 

Publicidad

Por cuenta del paro nacional, los precios de los alimentos en la central de abastos en Bogotá han incrementado un 100%, Carlos Quiroga, uno de los vendedores de las bodegas de papa en Corabastos señaló la falta de abastecimiento y la disminución de las ventas.

 

Publicidad

En el departamento de Caquetá se encuentran más de 11 mil campesinos bloqueando las vías. Julio Ramírez, uno de los voceros de los campesinos, pide al Gobierno atender el abandono del campo.

  • Publicidad