Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez determinó que ‘El monstruo de la Sierrita’ saldría sin brazalete: Inpec

El director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, aseguró que toda la responsabilidad por la fuga de Byron Palacio conocido como ‘El monstruo de la...

4742_franz
Cárcel La Picota-Inpec. Foto: Referencia - Facebook Inpec Colombia
Cárcel La Picota-Inpec. Foto: Referencia - Facebook Inpec Colombia

El director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, aseguró que toda la responsabilidad por la fuga de Byron Palacio conocido como ‘El monstruo de la Sierrita’, es del juez, quien fue el que otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.
 
El general Ramírez confirmó que el condenado violador de niños salió de la cárcel sin ningún instrumento tecnológico de seguimiento y sin una orden de vigilancia permanente en su residencia (Lea también: Barranquilla está en pánico: alcaldesa sobre fuga del ‘Monstruo de la Sierrita’ ).
 
“No salió con brazalete, el Inpec lo deja en su residencia y posteriormente de manera esporádica se le pasa revista (…) el juez determinó que saldría sin brazalete y que iba sin seguridad constante en su casa”, agregó.
 
Aunque aceptó que él como director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) tiene la potestad de ordenar un guardia permanente en la casa del condenado, se siguió la orden del juez de dejarlo en su vivienda y hacer visitas esporádicas (Lea también: ‘El Monstruo de la Sierrita’ se escapó de casa por cárcel en Barranquilla ).
 
“Nosotros somos respetuosos de la ley, de las decisiones que toman los jueces de la República, que están en el criterio de tomar decisiones si la persona debe estar intramuros o en domiciliaria”, agregó.
 
Cabe recordar que actualmente hay más de 120 mil personas dentro de las cárceles y 45 mil en detención domiciliaria, de las cuales solo 5 mil tienen equipos electrónicos para hacerles seguimiento (Lea también: En caso ‘Monstruo de la Sierrita’ hay una falla terrible de la justicia: ICBF ).
 
El 3 de marzo salió de la cárcel ‘El monstruo de la Sierrita’ y en los últimos días se conoció que es incierto su paradero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO