Juez dio casa por cárcel al ‘zar del PAE’, condenado por corrupción en Santander
A la casa fue enviado Germán Trujillo Manrique, el famoso contratista que vendió tamales a 30 mil pesos en el Programa de Alimentación Escolar en Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el municipio de San Gil y custodiado por guardianes del Inpec, fue trasladado Germán Trujillo Manrique, conocido como el ‘zar del PAE’ y quien fue condenado a tres años de prisión por el escándalo de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar en Santander.
Lea también: Condenan a tres años de cárcel al ‘zar’ del PAE en Santander
Germán Trujillo Manrique, dueño de la empresa Surcolombiana, fue hallado responsable de no ejecutar a cabalidad un contrato por más de $30.000 millones en el PAE con la Gobernación de Santander.
Este contratista fue señalado de entregar tamales que supuestamente le valían 30.000 pesos al erario público.
Le puede interesar: Ordenan extinción de dominio a bienes comprados con dineros de corrupción del PAE
“Esto realmente da risa, yo ya lo había dicho hace tiempo porque sabíamos que le iban a dar detención domiciliaria, es más, parece que ya está por pagar la condena, es decir, en Colombia el delito paga”, recalcó Carlos Martí, reconocido veedor del PAE en Santander.
Germán Trujillo Manrique aceptó los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, en calidad de determinador.
Publicidad
Durante una audiencia realizada a principios de este año, se conoció que Trujillo Manrique devolvió $2.283 millones de ese contrato firmado con la Gobernación de Santander.
Entre tanto, este contratista terminará de pagar su condena en un lujoso apartamento de Floridablanca.