Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez Moro comparte experiencia con Colombia por caso de corrupción

El juez es reconocido por enviar a la cárcel a Lula Da Silva

315915_BLU Radio. Sergio Moro /Foto: AFP
BLU Radio. Sergio Moro /Foto: AFP

El juez Serigo Moro, reconocido por enviar a la cárcel al expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula, reveló que para llegar al fondo de los casos de corrupción en ese país que involucró a altos funcionarios del Estado, fue precisa la colaboración de la sociedad y de sectores privados y públicos.

Vea también: Justicia electoral de Brasil le cierra la puerta a candidatura de Lula da Silva

Aseguró que las investigaciones fueron efectivas tras la aplicación de beneficios jurídicos a los implicados para llegar a la captura de personalidades que estuvieron involucradas en sobornos en Petrobras y Odebrecht.

"En el caso de Odebrecht cesaron los sobornos sólo después de la medida de prisión contra el presidente de la empresa en aquella investigación", señaló Moro.

Insistió que el entramado de corrupción, que se llevó a cabo durante más de 3 años en Brasil, fue descubriéndose por el seguimiento a cuentas internacionales que revelaron grandes cantidades de dinero que estaban ocultas para el pago de sobornos.

"Tenemos interés en compartir las pruebas con los países interesados; tenemos una delación para proteger personas donde se cometió crímenes extranjeros y se darán a través de acuerdos para proteger jurídicamente a estas personas", agregó.

Publicidad

Advirtió que hubo muchos factores dentro de la investigación que servirá para que Colombia adopte en la lucha contra la corrupción y resaltó la importancia de tener una justicia transparente e independiente para llegar al fondo de los casos.

"Nosotros queremos compartir esas pruebas para que puedan ser utilizadas plenamente principalmente para quien recibió sobornos en el exterior de empresas brasileras y no tengo ningún interés en proteger a esas personas", indicó.

El pronunciamiento lo hizo durante el encuentro anual de la Jurisdicción Ordinaria, que se lleva a cabo en Cali, organizado por la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO