Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justicia de España busca culpables de la crisis que vive ese país

El jueves fue enviado a la prisión el primer gran banquero español, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, por supuestas irregularidades en la...

tmp_1599671455372.jpg

compra del City National Bank of Florida, según informaron fuentes jurídicas.

 

Publicidad

Con Miguel Blesa en su presidencia, Caja Madrid anunció en 2008 la compra del 83 por ciento del City National Bank of Florida por 927 millones de dólares (unos 618 millones de euros en aquel momento) y posteriormente se hizo con el 100 % de la entidad aportando otros 190 millones de dólares (unos 127 millones de euros).

 

En su auto, el magistrado aludió a un informe del Banco de España del pasado mes de abril en el que apuntaba que la adquisición del banco se hizo de manera que "pueda eludirse el preceptivo control de la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid" y que su precio excedió al que abonaron el Banco Popular y el Banco Sabadell en la compra de otras entidades en Miami. Con EFE.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.