Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juzgado desestima tutela contra subasta del dominio .co por improcedente

Según el juzgado, no se ocasionó "perjuicio irremediable" contra el consorcio DOTCO, quien pedís descalificar al ganador.

74224_Blu Radio. Foto: AFP
Blu Radio. Foto: AFP

A favor del Ministerio de las TIC se falló la tutela interpuesta por el consorcio DOTCO, quien mediante esa figura jurídica pretendía que se descalificara de la subasta del dominio .co a la empresa ganadora CO Internet SAS, pues en su denuncia, el MinTIC habría aplicado mal las fórmulas matemáticas para calcular las calificaciones de las propuestas, en detrimento suyo.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El juzgado 42 administrativo de Bogotá desestimó la tutela, por improcedente, pues en primer lugar no halló “perjuicio irremediable” en la interpretación del accionante, ni que “el Ministerio incurrió en vía de hecho” para el resultado de la subasta y que tampoco es la tutela el mecanismo idóneo para resolver “asuntos de mera legalidad” contractual.

Ante el desestimiento, deja en claro el juzgado que el Ministerio demostró que los intereses del accionante eran improcedentes y producto de una “interpretación amañada” de las condiciones de los pliegos de la subasta.

También informa el juzgado que dicho fallo puede ser impugnado por el accionante interesado dentro de los tres días siguientes a la notificación a las partes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO