del mundo, que viene a Colombia en el marco de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, el certamen más importante de la industria de cruceros.
Esa conferencia es importante pues es ahí donde se toman buena parte de las decisiones que rigen el negocio de los cruceros y Sheehan, de alguna manera, se ha convertido en un aliado de Colombia en la organización de ese evento. Fue quien convenció a los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación para realizar ese evento en Cartagena y, entre otros, a operadores de cruceros como el de Disney para que regresaran a Colombia.
Publicidad
Es un personaje bien interesante y será la atracción del evento, al que asistirán más de 1.000 personas. Desde 2008 es presidente de la Línea de Cruceros de Noruega pero fue uno de los creadores de la cadena de televisión en español Telemundo; estuvo detrás de la salida a bolsa de la empresa de alquiler de automóviles Avis y colaboró con la creación de Sega Channel, que fue la primera plataforma de juegos interactiva por cable.
Publicidad
Tiene una lista larga de personas que estarían interesados en hablar con él, sobre todo los representantes de los centros comerciales de Cartagena. Puede estar ahí la gente de Mall Plaza de El Castillo, que es propiedad de la familia Solari, quienes son los dueños de la cadena chilena Falabella, con el fin de llevar a los turistas que se bajan de sus barcos al centro comercial.
En Cartagena se está haciendo mucho centro comercial y esa “pelea” por los turistas va a estar buenísima: entre el vendedor ambulante, las tiendas del casco antiguo y los centros comerciales. Solamente en Bocagrande están haciendo dos: Nao Fun & Shopping (Bocagrande) y Plaza Bocagrande de Ospinas.
Publicidad
Hasta la familia Mattos con los Salvadoreños del Grupo Poma estaban con su tema del centro comercial Multiplaza Real en Chambacú.
Publicidad
La temporada de cruceros le representa a Cartagena más de 270.000 pasajeros que se gastan unos 35 millones de dólares, que al final son el objetivo de los establecimientos de comercio.