Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La clave es no meter todo en el mismo paquete”: Ministro Fernando Carrillo

El jefe de la cartera del Interior explicó en Mañanas BLU que el Gobierno tiene como objetivo la negociación sectorial y local para poder llegar con...

tmp_1599671455372.jpg

soluciones concretas a cada comunidad, por lo que un gran acuerdo nacional agropecuario podría no satisfacer las demandas específicas por gremio.

 

Para el ministro, entablar diálogos regionales no significa la “multiplicación de las mesas” y la prolongación de las exigencias de los manifestantes, por el contrario es un propósito para el Gobierno, que “quiere estar en contacto con las comunidades”.

 

Lo que es innegable, a juicio de Carrillo, es que “hay intereses de carácter político que buscan debilitar la institucionalidad” y hacer creer que no hay soluciones. “El Gobierno lo ha dicho con claridad: donde no hay violencia hay dialogo”, y lo que sigue tras el levantamiento de los bloqueos son las mesas sectoriales en las que se solo se necesitan unos “técnicos comprometidos con un cambio de política” y la voluntad de los sectores.

 

Publicidad

En ministro Carrillo afirmó que el Gobierno está comprometido con un “giro de 180 grados en la política agraria, que incluye dos temas centrales: el énfasis al tema tierra y el desarrollo rural”, este último que, incluso,  fue incluido en el primer punto de la agenda de La Habana”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO