Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘La Gata’ va a casa por cárcel porque su tratamiento médico fue un fracaso: defensa

El abogado de Enilce López expresó que “no hay nada ilegal, todo es transparente” en esta decisión a favor de su defendida.

BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata' // Foto: El Espectador
BLU Radio. Enilce López Alias 'La Gata'
Foto: El Espectador

Diego Muñetón, abogado de Enilce López, alias ‘La Gata’, dijo en Mañanas BLU que la casa por cárcel pasa su defendida se dio “por una decisión judicial en reconocimiento de unos derechos fundamentales que son la vida y la salud”.

“Ella va porque se demostró que el tratamiento médico en un centro hospitalario a través de cinco años ha sido un total fracaso y se han aumentado las patologías en número y en gravedad”, expresó.

Le puede interesar:Fiscalía investiga audiencia por falso testimonio en proceso de alias ‘La Gata'.

Manifestó que “se ha demostrado que los pacientes que tienen larga instancia hospitalaria corren graves riesgos de infección” y por eso la determinación de que no siga en un hospital. “Sabemos que existen patologías progresivas y crónicas y es precisamente lo que aqueja la señora Enilce López”, señaló.

Publicidad


Sobre las declaraciones del fiscal general, Nestor Humberto Martínez, quien aseguró que la casa por cárcel pata 'La Gata' no puede darse sin un concepto de Medicina Legal, expresó que “es una postura respetable, pero ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse. Debe primero conocer todo el proceso y después él dará su concepto y opinión respetiva. No hay nada ilegal, todo es transparente”.

Publicidad


 

  • Publicidad