Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La intención era obtener información del corazón de la Presidencia: Mario Eastman

Jorge Mario Eastman terminó con un informe elaborado por la inteligencia militar cuando era exsecretario general de la Presidencia.

313115_Chuzadas // Foto: AFP, imagen de referencia
Chuzadas // Foto: AFP, imagen de referencia
THOMAS SAMSON/AFP

En diálogo con Noticias Caracol, el embajador de Colombia ante el Vaticano y exsecretario de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, expresó que la única explicación para que la inteligencia militar lo siguiera ilegalmente era por su cercanía con el presidente Duque.

Aunque hay versiones que lo señalan de haberse convertido en objetivo para el Ejército por, supuestamente, ser fuente de algunos medios de comunicación.

Le puede interesar: Dura crítica de ONU al escándalo de seguimientos ilegales del Ejército

“Es buscar información privilegiada de la persona que goza de la mayor confianza y cercanía con el presidente de la República porque, finalmente, el secretario general es la correa de transmisión entre el presidente y el resto del Gobierno. La intención era obtener información ilegal del propio corazón de la Presidencia”, dijo Jorge Mario Eastman.

Publicidad

Al tiempo en que el exsecretario general del presidente Duque se pronunciaba, se conoció que el general Eduardo Quirós, quien era el jefe del Comando de Inteligencia cuando ocurrieron estas irregularidades, fue uno de los once oficiales retirado por el Ministerio de Defensa, en medio de este escándalo, así como los mayores Eduardo de la Torres, Hernán Villamil y Mauricio Quintero.

Publicidad

 

  • Publicidad