Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿La ley seca durante la pandemia es un remedio peor que la enfermedad?

El análisis y el debate en Mañanas BLU sobre la efectividad de la restricción al consumo de licor, con la voz de los sectores afectados y expertos en el tema.

332190_Blu Radio/ Ley Seca. Foto: Archivo
Blu Radio/ Ley Seca. Foto: Archivo

En #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire analizamos las consecuencias que ha traído la medida de ley seca como una forma de combatir la violencia doméstica. El análisis y el debate con los sectores afectados y expertos en el tema.

En concepto de Daniel Rico, director de C-Análisis: Criminología Aplicada, la medida de restringir el consumo de licor podría llegar a incidir en un aumento del consumo de bebidas adulteradas.

“Cada ciudad tiene perfiles distintos, las bebidas que más se adulteran son las que más se consumen”, sostuvo.

Publicidad

“La gente consume otras fuentes de alcohol cuando hay ley seca. Cuando hay ley seca la gente no deja de consumir trago”, agregó Rico.

Vea aquí: ¿A qué se expone el policía con COVID-19 que violó la cuarentena en Atlántico?

Publicidad

De acuerdo con Esteban Giudici, de la Alianza Transnacional para Combatir el Comercio Ilícito, en Colombia se estima que el 73 % de etanol que se importa en Colombia se utiliza para la fabricación de bebidas ilegales.

Camilo Ospina, presidente de Asobares, consideró la medida como nociva y planteó que este sector tiene la disciplina para llevar a cabo protocolos con severidad y no cómo sucedió con el primer día sin IVA en el país.

“Hemos avanzado en la implementación de los protocolos, donde hemos hecho un trabajo totalmente minucioso”, declaró Ospina.

Publicidad

Escuche el análisis de los expertos y la posición de Asobares en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

  • Publicidad