Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La milagrosa máquina tapa huecos de Bogotá con sobrecostos de 50%: Contraloría

La Contraloría de Bogotá entregó nuevos detalles de las inconsistencias de orden técnico y jurídico que se encontraron en el proceso de adquisición...

tmp_1599671455372.jpg

de la máquina tapa huecos de la ciudad. Habría sobrecostos de 50%.

 

En Mañanas BLU, Diego Ardila , contralor distrital, apuntó que la revolucionaria máquina tapa huecos de Bogotá vale $250 millones pero es alquilada por el Distrito en $11 mil millones por seis meses a la empresa mexicana Green Patcher, que lleva seis meses en Colombia con un patrimonio de solo $5 millones. Lo peor es que solo ha tapado un hueco en la ciudad, el primero, el 30 de diciembre pasado cuando fue presentada, advirtió la Contraloría.

 

El contralor Diego Ardila encontró además que la máquina remalladora presentaría sobrecostos frente al precio que ofrece la unidad de mantenimiento vial. “Un hueco lo puede tapar la unidad por $490 mil pero por medio de este contrato se le pactó a razón a $743 mil el metro cúbico de asfalto con un sobrecosto presuntamente del 50 por ciento”, declaró el funcionario.

 

Publicidad

De acuerdo con Ardila, María Gilma Gómez , directora de la unidad de mantenimiento vial, fue quien entregó el contrato “a dedo y con sobrecostos”.

 

Ardila fue más allá y aseguró que en la unidad de mantenimiento vial hay otras modalidades para obviar los procesos de licitación pública y puso el ejemplo de un contrato por $3.300 millones entregado al sindicato de la entidad. “Además hay gastos indirectos como bonificaciones por $158 millones”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO