Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La MOE raja al Congreso frente a la pandemia

En el informe de la MOE se señala que el Gobierno Nacional no presentó un solo proyecto de ley durante el primer semestre del 2020 al Congreso.

360494_Congreso de la República // Foto: AFP
Congreso de la República // Foto: AFP

La Misión de Observación Electoral presentó un informe titulado “El Congreso de la República bajo Pandemia”, en el que entrega todo un balance de los parlamentarios en el campo político durante el periodo que culminó las sesiones del segundo año legislativo.

En el informe de la MOE se señala que el Gobierno Nacional no presentó un solo proyecto de ley durante el primer semestre del 2020 al Congreso, pero sí expidió varios decretos.

Le puede interesar: Arturo Char, elegido nuevo presidente del Congreso

“Durante la emergencia sanitaria el Gobierno Nacional expidió 115 decretos, sin embargo, no presentó una sola iniciativa legislativa al Congreso”, expresó la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El escrito indica que, de las 28 iniciativas que presentaron los congresistas en el segundo periodo, con relación a la pandemia, solo tres siguen en pie en esta legislatura, porque las restantes 25 no fueron debatidas en las respectivas comisiones.

Publicidad

“En la legislatura que terminó se presentaron 33 proyectos en temas políticos y electorales , de esos, solo 6 continuarán con su curso para la legislatura que inicia, dentro de estos se destaca las atribuciones a los alcaldes locales y miembros de juntas de acción”, señaló Barrios.

Cabe señalar que este semestre el Congreso elige al procurador general de la Nación y al defensor del Pueblo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO