Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La tragedia del naufragio de inmigrantes también toca a Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó sobre la aparición en los últimos días de nueve cadáveres en playas del departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, y advirtió sobre el riesgo que implica para la salubridad pública la descomposición de estos cuerpos.

24977_Chocó / Foto: -AFP-
Chocó / Foto: -AFP-
Chocó / Foto: -AFP-

El organismo humanitario indicó en un comunicado que la Personería del municipio de Unguía informó que nueve cuerpos sin vida aparecieron los pasados 14, 18 y 20 de enero en el sector Tarena, sobre las costas de la población de Titumate.
 
La información indicó que hasta el momento las autoridades especializadas no han llegado a la zona para realizar las diligencias periciales correspondientes.
 
"Se le ha hecho una llamada a la Fiscalía e igualmente a las autoridades locales y regionales para que ellos puedan investigar y determinar a ciencia cierta de dónde es la procedencia de estos nueve cuerpos", manifestó a periodistas la defensora delegada para los Derechos de las Minorías étnicas en Colombia, Nigeria Rentería.
 
La Defensoría aseguró que no está claro el origen ni la identidad de los cuerpos que fueron hallados por las comunidades negras que habitan el Consejo Mayor del Bajo Atrato Cocomaunguía.
 
Según la Defensoría, el pasado 14 de enero aparecieron tres cadáveres, de los cuales solo fue posible recuperar uno que fue trasladado por la Policía hasta la localidad de Turbo, en el vecino departamento de Antioquia (noroeste), para que le practicaran la necropsia.
 
Tres cuerpos más aparecieron en esa zona el pasado lunes, de los cuales también se recuperó solo uno.
 
La Personería informó que otros tres cadáveres podrían estar en la playa en proceso de descomposición.
 
La Defensoría señaló que el único antecedente que se conoce en la región es el de una embarcación con 24 inmigrantes que tenía como destino Panamá y que naufragó en el sector Terrón de Azúcar, área general de Capurganá, según informó la Armada Nacional el 11 de enero. De los viajeros, 15 fueron rescatados. EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO