Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las “blasfemas” caricaturas de Charlie Hebdo sobre caída de avión ruso en Egipto

Moscú condenó y calificó de "blasfemia inaceptable" las caricaturas publicadas por la revista satírica francesa Charlie Hebdo sobre el desastre aéreo...

Moscú condenó y calificó de "blasfemia inaceptable" las caricaturas publicadas por la revista satírica francesa Charlie Hebdo sobre el desastre aéreo del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto causando la muerte de sus 224 ocupantes. (Lea también: Galería: Las 10 caricaturas más polémicas del semanario Charlie Hebdo)

 

"En nuestra opinión, esto en nuestro país solo puede llamarse de una forma, blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. (Lea también: Llueven críticas sobre Charlie Hebdo por burlas a niño sirio muerto)

 

El primer dibujo, titulado “Los peligros de los aviones rusos de bajo costo”, muestra el cráneo de una aparente víctima del hecho en medio de escombros de la aeronave. "Debería haber volado con Air Cocaína", dice la caricatura en referencia al polémico caso “Air Cocaína”: la detención de dos pilotos franceses en República Dominicana por contrabando de esta sustancia.

 

Publicidad

El segundo de los dibujos muestra a un hombre con fusil, aparentemente un terrorista, que intenta cubrirse de diferentes elementos del avión siniestrado que caen del cielo; una frase acompaña la caricatura: “Estado Islámico: Rusia intensifica los bombardeos".

 

El portavoz ruso comentó que "aunque no tengo mucho tiempo, mis colegas y yo hemos tratado de encontrar caricaturas describiendo a los trabajadores de Charlie Hebdo que fueron asesinados por terroristas", dijo, en referencia al atentado de enero pasado en París.

 

"No las hemos podido encontrar. Pero si se hubieran publicado, también serían una blasfemia, así es como pensamos en nuestro país", subrayó.

 

Publicidad

Peskov fue más allá y afirmó que "dudo mucho que una publicación de ese tipo pudiera existir y tuviera respaldo en Rusia".

 

No obstante, el portavoz señaló que la publicación de estas caricaturas ofensivas para Rusia no va a influir en las relaciones con Francia, ante la pregunta de si el Kremlin pensaba tratar el asunto con París.

 

Anteriormente, la Duma (cámara baja del Parlamento) aprobó una declaración en la que se condena a la revista y se asegura que la publicación de las dos caricaturas sobre la tragedia tendrá un impacto negativo en las relaciones bilaterales ruso-francesas.

 

Publicidad

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO