Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Las estatuas se están reparando y esperamos volverlas a instalar”: MinCultura

"Esperamos poder instalarlas una vez se encuentren en condiciones adecuadas", dijo la ministra Angélica Mayolo en Mañanas BLU.

ESTATUA_COLÓN .jpeg
Momento en que es derribada la estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla.
Cortesía

La ministra de Cultura Angélica Mayolo, habló en Mañanas BLU sobre el retiro de las estatuas de los reyes católicos en Bogotá y la polémica en torno a la definición cultural.

"Los estamos reparando y nuestro objetivo es que puedan volver a ser instalados y seguiremos trabajando en el diálogo, estaremos de la mano Ministerio del Interior abriendo las mesas de diálogo con las comunidades que han manifestado rechazo a algunos monumentos", indicó Mayolo en BLU Radio.

¿Estaban deterioradas?

"En el caso de los reyes católicos ya habían sufrido afectación cuando las retiramos no queríamos que se generará una destrucción total. Nos parecía un mecanismo de prevenir conflicto. Hoy están en reparación y esperamos seguir conservando este patrimonio para el país", dijo la ministra de Cultura.

¿Se instalarán antes de los diálogos?

Publicidad

"Lo primero es la restauración nos va a tomar entre tres y cuatro meses y luego se tomarán las decisiones de mecanismo de dialogo y de instalación de las estatuas", enfatizó Mayolo en Mañanas BLU.

Escuche aquí la entrevista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.