Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las oficinas de la Farc en el Congreso

BLU Radio visitó los espacios donde legislan los 8 congresistas posesionados de la Farc, ninguno cuenta con oficina propia, sino que comparten los espacios asignados.

La llegada de los excombatientes al Congreso obligó a las directivas del legislativo a abrir nuevos espacios en la Plenaria y en los edificios donde están ubicadas las Unidades de Trabajo Legislativo. Aunque la presencia de los 10 nuevos congresistas se anunció desde la firma del acuerdo de paz, a ninguno le entregaron oficina propia y no cuentan con suficientes insumos para el funcionamiento de sus equipos.

 

Publicidad

Vea también: Reincorporados de Farc han recibido 100.000 millones de pesos en pagos
 

Blu Radio visitó primero la oficina 703b en el séptimo piso del Edificio Nuevo del Congreso donde las senadoras de la Farc, Victoria Sandino y Sandra Ramírez comparten el mismo espacio. La oficina cuenta con un solo computador, según los miembros del equipo legislativo insuficiente para el trabajo de las dos congresistas.

Publicidad


Hay que resaltar que no se trata de dos oficinas sino de una sala de juntas y un espacio con 2 escritorios que las senadoras se dividieron. Como se puede observar en las fotografías en la sala de juntas hay un televisor y una mesa, donde legisla Victoria Sandino.

Bajando al segundo piso, exactamente donde funciona una unidad administrativa del Congreso ubicaron a los senadores Pablo Catatumbo y Carlos Antonio Lozada. Ellos, a diferencia de las congresistas de su partido cuentan con una oficina personal para cada uno, pero los integrantes de sus UTL deben compartir el espacio donde trabajan.

Este espacio no es únicamente para los congresistas de la Farc sino que hace parte de un pasillo que deben atravesar diariamente los integrantes de otra unidad del Congreso.

El espacio asignado a los representantes a la Cámara de la Farc es quizás el menos cómodo. A falta de oficinas, fueron ubicados en el sótano del Capitolio Nacional, al lado del Salón Amarillo donde los diferentes partidos realizan reuniones frecuentemente. Se trata de 4 cuartos con una mesa, uno para cada congresista (Marcos Calarcá, Jairo Quintero, Olmedo Ruiz y Sergio Marín).

Publicidad

La mayoría de los estrechos espacios no cuenta con sillas para la única mesa ubicada en el centro y una sala con muebles une los 4 salones.

Según informaron a Blu Radio integrantes de los equipos legislativos de los nuevos congresistas, las Secretarías de Cámara y de Senado prometieron mejorar las condiciones y aseguraron que se tratan de medidas provisionales mientras los ubican en oficinas definitivas.

Publicidad

 

  • Publicidad