Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Las pruebas son suficientes en el proceso de ‘Kiko’ Gómez”: Martha L. Zamora

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia reveló que la Fiscalía cuenta con las pruebas suficientes para ordenar la captura y llevar a juicio...

tmp_1599671455372.jpg

al gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, quién es solicitado por las autoridades por sus supuestos vínculos con el paramilitarismo y su presunta participación en tres homicidios.

 

Zamora aseguró que la investigación ya lleva un tiempo y han hecho parte agentes investigadores especializados quienes dieron con las pruebas que vincularían a Gómez con homicidios, además de amenazas a periodistas que tuvieron que salir del país por temor.

 

“Estamos en la tarea de comprobar las amenazas, pero hay que entender que es un delito difícil de probar porque en la mayoría de los casos no se deja rastro”, aseveró Zamora.

 

Publicidad

La fiscal afirmó que hay muchos testimonios que fueron difíciles de obtener porque “las personas tenían miedo de tener que enfrentarse a grupos paramilitares, incluso, al mismo gobernador”.

 

'Kiko' Gómez ya se encuentra recluido en el bunker de la Fiscalía, quien fue trasladado a Bogotá en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde Santa Marta.

 

En breves declaraciones que entregó a periodistas, ‘Kiko’ Gómez se declaró inocente de los vínculos con paramilitares y la muerte de tres personas de las que se le señala.

 

Publicidad

A Gómez testimonios de paramilitares lo han sindicado como socio de Marcos Figueroa García, alias ‘Marquitos’, prófugo de la justicia por contrabando, concierto para delinquir y narcotráfico.

 

Encuentre más información sobre esta noticia en El Espectador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO