Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Latam pide permiso al Gobierno para despedir 523 trabajadores en Colombia

La compañía tenía más 1.386 trabajadores antes de que la pandemia la obligara a dejar sus aviones en tierra y acogerse a un proceso de reorganización.

368044_Latam // Foto: AFP
Latam // Foto: AFP

Latam Airlines Colombia presentó este miércoles al Ministerio del Trabajo una solicitud de despido para 523 trabajadores en el país como consecuencia de la crisis que vive el sector aeronáutico en medio de la pandemia.

La decisión final está en manos del Gobierno colombiano, que deberá analizar la solicitud de la aerolínea en un proceso que usualmente toma varios meses.

Vea aquí: Hallan mutación del COVID-19 potencialmente más infecciosa

Antes de la pandemia, la compañía tenía 1.386 colaboradores directos y operaba 135 vuelos nacionales y 7 internacionales todos los días. Hoy, la mayoría de sus aviones están en tierra y no podrá participar en los pilotos de vuelos entre Cúcuta y Bucaramanga debido al tamaño de sus aviones.

A pesar de que la compañía ha hecho los esfuerzos necesarios para preservar la mayor cantidad de empleos posibles, acompañado de un diálogo abierto y claro con sindicatos y trabajadores, el proceso de reorganización de LATAM Airlines Colombia es una prioridad dada la necesidad de adaptar la compañía a la nueva realidad de la demanda de pasajeros, la cual en un escenario optimista se proyecta que solo hasta 2022 llegará a los niveles de enero y febrero de 2020”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, como respuesta a la petición de comentarios.

Latam informó a sus colaboradores de su decisión a través de un correo electrónico horas antes de enviar la petición formal. En el documento, Latam dice que la decisión de reducir sus operaciones es impostergable y debe terminar contratos en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Publicidad

Latam, actualmente, está en un proceso de reorganización bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos, que ya fue reconocido en Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO