al menos 10 mandatarios, entre ellos el presidente de Irán, Madmud Admadineyad.
La muerte del presidente de Venezuela desencadenó una serie de reacciones y sentimientos de solidaridad de jefes de Estado y líderes de todo el mundo, entre ellos Vitaly Churkin, presidente del consejo de Naciones Unidas, José Manuel García Margallo, ministro de relaciones exteriores de España, Guido Westerwelle, ministro de relaciones exteriores de Alemania y Michel Joseph Martelly, presidente de Haití.
Publicidad
Mariela Castro, hija de Raúl Castro, se refirió a la muerte del presidente Hugo Chávez y lo comparó con el revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara.
Publicidad
Rigoberta Menchú, premio Nobel de Paz pidió no inmiscuirse en los asuntos de Venezuela y aseguró que la gente de ese país sabe lo que hace.
La última aparición pública de Chávez se produjo el ocho de diciembre pasado, en el palacio de Miraflores. Esa noche, en una alocución por radio y televisión, anunció su viaje a La Habana para su cuarta cirugía. Allí, y por cosas del destino, dio a conocer lo que algunos han interpretado como su testamento político.
Publicidad
Desde el Vaticano el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, envió saludos de condolencia a los familiares del presidente, al tiempo que pidió calma a los venezolanos en estos momentos críticos.
Publicidad