Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberan a dos soldados secuestrados por el ELN en el Catatumbo

Los uniformados fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y permanecieron 13 días privados de la libertad por parte de esa organización delincuencial.

soldados dejados en libertad en ocaña.jpg
Foto: Defensoría del Pueblo

Luego de permanecer 13 días en cautiverio fueron dejados en libertad los soldados Jesús Alberto Muñoz Segovia y Yonny Andrés Ospino Castillo integrantes del Batallón Energético y Vial número 10.

Los uniformados fueron secuestrados por la guerrilla del ELN en el corregimiento de Guamalito en jurisdicción del municipio de El Carmen enNorte de Santander.

Los hechos sucedieron en momentos en que brindaban seguridad y fueron interceptados por hombres en camioneta que se los llevaron con rumbo desconocido.

Los uniformados Muñoz Segovia y Ospino Castillo fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría Regional del Pueblo liderada en la zona por Diógenes Quintero, la Iglesia Católica representada por el administrador Apostólico de Ocaña, monseñor Luis Gabriel Ramirez Díaz y el sacerdote Ramon Arturo Montejo, además del personero de Teorama, Serafín Vega, y el Comité Internacional de la Cruz Roja Colombiana.

Publicidad

Según los primeros chequeos médicos, ambos soldados se encuentran bien de salud y en condiciones estables para poder reencontrarse con sus familias.

La liberación se produce tres días después de que la guerrilla del ELN enviara un video como prueba de supervivencia y muestra de que los tenían en su poder.

Publicidad

"Un acercamiento humanitario nos permite que los dos jóvenes estén libres y puedan regresar al seno de su hogar. Como defensoría seguiremos trabajando en este territorio para garantizar un goce efectivo de los derechos humanos", dijo el defensor regional del pueblo en Ocaña, Diógenes Quintero.

Por su parte, los soldados liberados manifestaron haber recibido un buen trato y se mostraron complacidos al saber que estarán de nuevo al lado de los suyos.

Publicidad

  • Publicidad