Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Linio enfoca su crecimiento en Colombia tras llegada de nuevo socio mexicano

Linio, que figura como la tienda en línea con mayor crecimiento en América Latina y operaciones en Colombia, México, Perú y Venezuela, recibe un nuevo...

tmp_1599671455372.jpg

socio mexicano cuyos recursos aportados apalancarán su operación en Colombia.

 

Latin Idea, uno de los fondos de capital privado más relevantes de México está inyectado 50 millones de dólares en la compañía Lineo.

 

Latin Idea fue fundado en el año 2000 por los mexicanos Humberto Zesati y Alexader Rossi y desde entonces se han dedicado a invertir en empresas tecnológicas.

 

Publicidad

Ellos tienen en la actualidad unos 170 millones de dólares en gestión y hace poco hicieron un negocio interesante que fue el de entrar como socios en Ánima Estudios, que es el estudio de animación más grande e importante de América Latina. Para más señas ese estudio es el que realiza desde el año 2006 la serie animada ‘El Chavo del 8’.

 

Linio lleva poco más de un año de operación y actualmente realiza unas 50 mil transacciones al mes con un promedio de venta que está entre los 200 mil y 300 mil pesos, eso le da unos 10 mil millones de pesos mensuales.

 

Hoy las ventas crecen a una tasa del 30 por ciento mensual y esperan estar facturando en 5 años mil millones de dólares anualmente. Además, van a lanzar una tarjeta de crédito de marca compartida con algún banco aliado y como su idea es sumar más países y lograr una presencia regional en el mediano plazo, están con la idea de establecer un centro de distribución que estaría ubicado en Panamá y desde ahí poder tener una mayor oferta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO