Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo más sensato es parar la guerra y pactar la paz": ‘Francisco Galán’ y ‘Felipe Torres’

Empezarán a publicar una serie de vídeos con mensajes de los gestores de paz a todos los grupos armados del país.

356140_'Francisco Galán' // Foto: archivo AFP
'Francisco Galán' // Foto: archivo AFP

Los exguerrilleros del ELN, gestores de paz nombrados por el Gobierno Nacional, piden a todos los grupos armados la entrega de los secuestrados y la abolición de esta práctica.

Como lo había anticipado el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, se adelanta un trabajo en conjunto con los exguerrilleros del ELN Gerardo Antonio Bermúdez (‘Francisco Galán’) y Carlos Arturo Velandia (‘Felipe Torres’) nombrados por el presidente, Iván Duque, como gestores de paz para que encontrar caminos de acercamiento hacia la paz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A partir de este miércoles se empezarán a publicar una serie de vídeos con mensajes de los gestores de paz a todos los grupos armados del país.

"Yo que participé del ELN, ahora tengo la absoluta convicción de que nada justifica el encadenamiento de una persona por el logro de unos fines económicos o en defensa de unos postulados políticos. El secuestro debe ser proscrito y abolido definitivamente de la humanidad”, explicó.

Galán aseguró que el reclamar la liberación de todos los secuestrados “no puede entenderse como un ataque a la organización y a la posibilidad de un proceso de paz con el Gobierno Nacional."

Publicidad

Por otro lado, Felipe Torres afirmó “lo más sensato es parar la guerra, pactar la paz".

Vea aquí: Enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo desplaza docenas de indígenas en Chocó

Agregó que la guerra solo conduce a caminos cerrados, “esos caminos también están cerrados para cualquiera que persista en una guerra inútil que solo desangra y lacera el alma y la vida de los colombianos."

Finalmente, Torres precisó que los caminos para la paz no están cerrados, “pero hay que hacerse a una gran voluntad y tomar las decisiones que haya lugar. Hay que hacer un cese permanente y liberar a todos los secuestrados".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias