Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cinco desmanes del Esmad más repudiados en redes sociales

En las últimas horas, se han viralizado en Colombia las imágenes de agresiones cometidas por miembros del Esmad contra manifestantes.

349001_Agresiones del Esmad // Fotos: suministradas
Agresiones del Esmad // Fotos: suministradas

En medio de las protestas relacionadas con el paro nacional, que dejan un saldo de tres personas muertas y 98 heridas, según el balance oficial, se han viralizado en redes sociales imágenes de agresiones cometidas por miembros del Esmad contra manifestantes.

No deje de leer: ‘De esto hablamos viejo’: el mensaje con el que Alejandro Riaño apoyó el paro

Cinco casos en particular han dominado la conversación digital en Colombia. Los internautas exigen que se llegue al fondo de las investigaciones y se castigue a los responsables de los desmanes.

1. Brutal agresión a periodista en inmediaciones de la Universidad de Los Andes.

Publicidad


En la noche de este jueves, una joven fue retenida en inmediaciones de la Universidad de Los Andes, en el centro de Bogotá y cinco policías la golpearon de manera despiadada hasta hacerle perder el sentido. Posteriormente, fue abandonada en un andén.

La víctima de la brutal agresión se identificó como Diana Rocío Pinzón Corredor y aseguró solamente estar tomando fotos en el lugar. Sostuvo que quienes la agredieron fueron en su mayor parte mujeres policías.

Publicidad

2. Patada de agente del Esmad en el rostro a una manifestante.

Otra indignante agresión se produjo en cercanías a la Univesidad Nacional, donde un agente del Esmad pateó brutalmente en el rostro a una joven que intentó intervenir para que una persona no siguiera siendo agredida en el suelo por uniformados.

El miembro del Esmad llevaba el número 109769 y el apellido Cardozo en su casco.

Publicidad

3. Mujer golpeada en la Autopista Sur.

Publicidad

Según testigos, una mujer adulta permaneció cerca de 20 minutos sangrando por la cabeza tras ser agredida por un miembro del Esmad. Los hechos se registraron en la Autopista Sur. “Por culpa de ustedes es que estamos como estamos”, le increpó un joven que presenció la agresión contra la mujer a los uniformados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

4. Bolillazo en la cabeza a joven en Manizales.

Un policía del Esmad en Manizales golpeó con un bolillazo en la cabeza, a traición, a un joven que según muestra el video ni siquiera se estaba manifestando y cuyo pecado, al parecer, era solamente estar en el momento y lugar equivocado.

Publicidad

Posteriormente, el joven apareció en un video dando su versión de los acontecimientos. “Soy menor de edad”, aseguró Sergio Henao.

“Cuando me desperté, porque perdí el conocimiento, hubo un policía que estaba diciendo que ojalá me hubiera muerto”, agregó.

5. Lanzagranadas de aturdimiento a quemarropa contra joven en portal Las Américas.

Publicidad


En el portal de Las Américas, un policía impactó a quemarropa con un lanzagranadas de aturdimiento a un joven que corría por el lugar.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.