Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los escabrosos detalles del homicidio de una joven colombiana en Chile

En diálogo con Blu Radio el jefe de brigada de homicidios de la Policía de Chile, José Ortiz, reveló detalles de la investigación para identificar a Giuliana Andrea Acevedo, una colombiana de 21 años cuyo cadáver descuartizado fue hallado en el Río Mapocho de Santiago el pasado fin de semana.

21470_franz
Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

Su novio, Erwin Mauricio Valdés Ortiz, de 25 años, también colombiano, fue detenido como presunto autor del crimen, luego de que el domingo autoridades del país austral tuvieran conocimiento “del hallazgo de dos partes de un cuerpo humano que significaban las extremidades. Se realizó un examen acucioso y en el momento se logró establecer por algunos parámetros una probabilidad alta de que fuese un N.N. de sexo femenino”.
 
Las características especiales que se pudieron establecer en el cuerpo de la mujer fue la presencia de un tatuaje en una muñeca y la pintura reciente en sus uñas hecha por una manicurista.
 
Según Ortiz, autoridades chilenas cotejaron las huellas dactilares con las bases de datos de los registros nacionales pero no hubo coincidencias certeras, lo que supuso que la víctima era de nacionalidad extranjera. Lea también (Joven colombiana fue descuartizada en Chile)
 
Una pista clave para la investigación fue la pintura de uñas de Giuliana, ya que la mujer que le realizó la manicura se contactó inmediatamente con las autoridades locales para entregar datos de ella.
 
Según la policía, el motivo del crimen fue la violencia mutua entre la pareja. "Ellos tenían una relación de convivencia desde el año pasado y llegaron en noviembre de 2015 a Chile", señaló. Ortiz.
 
Agregó que la policía maneja antecedentes sobre episodios de agresividad en la pareja desde el año pasado y estableció que el crimen ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en el baño del departamento que habitaban.
 
Tras matar a la mujer con un cuchillo de cocina, el autor desmembró el cadáver con el mismo instrumento.
 
Con el esclarecimiento de la muerte de la joven colombiana, suman diez los feminicidios cometidos en Chile en este inicio de 2016.
 
 

  • Publicidad