Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los proyectos de ley del Gobierno aprobados en medio de la pandemia

El Gobierno presentó un balance de los proyectos de ley presentados y aprobados en medio del periodo legislativo que terminó el pasado 20 de junio, en medio de la pandemia por el COVID-19.

362199_Congreso de la República - crisis del coronavirus // Foto: AFP
Congreso de la República - crisis del coronavirus // Foto: AFP

En el balance presentado en la mañana de este 20 de julio, el Gobierno Nacional resaltó 27 proyectos de ley radicados y la aprobación de las normas anticorrupción, además, del apoyo al proyecto que estableció la cadena perpetua para violadores de niñas, niños y adolescentes.

El Gobierno del presidente Iván Duque ha sancionado 23 leyes entre las cuales se encuentran: la Ley del Día del Colombiano Migrante, de la Cancillería; Conflicto de Intereses, del Ministerio del Interior; Crecimiento Económico, Hacienda; de la Copa América, MinHacienda y MinDeporte; publicación de la declaración de bienes por parte de los funcionarios del Estado, MinInterior; condenas y sanciones efectivas a corruptos, MinHacienda, y el de la Historia Clínica Electrónica, MinSalud.

Lea también: Los proyectos de ley aprobados de manera virtual

Agregó el Gobierno que 35 proyectos de ley se encuentran pendientes de sanción presidencial, entre ellos, la de pliegos tipo y la Ley Jacobo, que busca la prioridad en la atención médica de los niños con cáncer. Otro proyecto pendiente es el que otorgaría honores por la Operación Jaque; la de saneamiento de predios para personas que demuestren más de 10 años de ocupación, tasa prodeporte, energías renovables, amnistía a multas y lengua de señas, entre otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO