Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los proyectos de ley y anuncios del Gobierno para la nueva legislatura

El presidente hizo importantes anuncios en productividad, infraestructura, economía naranja, vivienda y tecnologías.

371669_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque, durante su discurso de instalación del Congreso, dio a conocer los principales proyectos que impulsará su Gobierno en el Legislativo.

Productividad

Uno de los más importantes es el proyecto para una ley emprendimiento, con la que el mandatario aseguró se articulará “mejor la institucionalidad al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, que facilite su participación en el sistema de compras públicas y que promueva en la sociedad colombiana el concepto de comprar lo nuestro, de comprar colombiano”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Seguiremos habilitando sistemas de crédito, de impulso y de promoción a quienes hoy representan más del 90 por ciento de la generación de puestos de trabajo”, añadió.

El jefe de Estado también anunció la radicación de un proyecto de ley que dé alivios a pequeños y medianos productores del campo.

Publicidad

Infraestructura

Duque también se comprometió con la aceleración de proyectos de infraestructura como Metro de Bogotá y puerto Antioquia, así como con los aeropuertos de Cartagena, San Andrés y Aerocafé, así como con la autopista Avenida Longitudinal del Occidente (ALO) en su tramo sur.

“Avanzaremos en la entrega de 28 proyectos que estarán terminados en nuestro gobierno, para beneficiar más 14 vías nacionales y más de 8 regionales, generando más de 40 mil empleos”, aseguró.

Cultura e industrias creativas

El Gobierno también anunció una inversión de más de 2 billones de pesos en incentivos para las industrias creativas y culturales. Para este fin, se presentará el proyecto de ley Reactivarte, con el que se creará un Fondo Especializado para la inversión en los puestos de trabajo vinculados a la cultura.

Vea también: El arsenal de proyectos que alista el Gobierno para esta legislatura

Publicidad

Vivienda

En cuanto a Vivienda, el Ejecutivo presentará un proyecto para la modernización normativa del sector. “Habilitaremos el otorgamiento de 200 mil subsidios de vivienda mediante el FRECH VIS y no VIS, que impactará en los menos favorecidos y en la clase media, y al mismo tiempo detonará más de 230 mil empleos”, anunció Duque.

TIC

El presidente prometió además la ejecución de 17 proyectos de transformación digital, que incluyen el trabajo remoto, la digitalización de servicios del Estado, ciberseguridad y la profundización del comercio electrónico, así como los mecanismos propicios para la telemedicina, la formación virtual y las tecnologías para la inclusión financiera.

El mandatario aseguró además que se preparará a más de 100 mil programadores informáticos para que puedan acceder a oportunidades laborales de la cuarta revolución industrial
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO