Macy's, la mayor tienda de ventas al por menor del mundo desde 1924, anunció que rompió las relaciones comerciales con Donald Trump y dejará de vender la mercancía de la marca del multimillonario, luego de las polémicas declaraciones xenófobas en contra de los inmigrantes (Lea también: Postulación de sede de Miss Universo se retira hasta que Trump se disculpe: IDT).
En un comunicado emitido por Macy’s, la compañía asegura que no tiene ninguna tolerancia para la discriminación y siembre han defendido “diversidad”.
"Estamos decepcionados y angustiado por los recientes comentarios acerca de los inmigrantes de México. No creemos que las caracterizaciones despectivas retraten una imagen precisa de los muchos mexicanos, mexicano-americanos y latinos que han hecho tantos aportes valiosos para el éxito de nuestra nación", dice el dueño del gigante de las ventas (Lea también: México arremete con memes contra Donald Trump por sus declaraciones xenófobas).
“A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy’s, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el Sr. Trump y vamos a eliminar gradualmente la colección masculina Trump, que se ha vendido en la tienda Macy desde 2004", agrega.
Trump, que incluso ha aparecido en varios comerciales de la megatienda, vendía camisetas, corbatas y medias, entre otros productos de su marca (Lea también: ¿Qué fue exactamente lo que dijo Donald Trump que ha causado tanto revuelo?).
Cabe recordar que una petición del organismo MoveOn.org había recolectado más de 700 mil firmas para que Macy’s rompiera relaciones con el candidato presidencial republicano.
Actualizado: abril 29, 2016 02:05 a. m.