Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro pide rectificación por “infamia” de nominada a embajada de EE.UU. en ONU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este jueves a Estados Unidos una "rectificación inmediata" ante lo que consideró "declaraciones infames"...

tmp_1599671455372.jpg

sobre su país de Samantha Power, nominada para ser embajadora de Washington ante la ONU.

 

"Yo repudio, yo rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela. Y pido una rectificación inmediata del gobierno de Estados Unidos por estas declaraciones infames", dijo Maduro, con tono encendido, durante un discurso público en el estado de Monagas (noreste).

 

Publicidad

Power, designada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para ser embajadora ante la ONU, dijo el miércoles que, de ser confirmada, luchará contra la "represión" que, a su juicio, se registra en Venezuela, Cuba, Irán y Rusia.

 

Publicidad

"¿Qué represión hay en Venezuela señores? Represión hay en Estados Unidos (...) que persigue a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad y lo persiguen en el mundo entero", dijo Maduro, visiblemente molesto.

 

Snowden es el experto en informática de 30 años que trabajó para los servicios de inteligencia de Estados Unidos y que reveló en junio pasado un amplio programa del gobierno estadounidense para espiar a nivel mundial.

 

Publicidad

Maduro ha sido uno de los dirigentes que más ha defendido a Snowden y el pasado 5 de julio le ofreció formalmente asilo, al igual que hicieron Nicaragua y Bolivia.

 

Publicidad

"Y entonces sale esta embajadora recién designada, Samantha Power, a declarar contra nuestro país, a arremeter contra nuestra patria", añadió Maduro, al señalar que es no posible "creer más en un gobierno imperial como el de Estados Unidos".

 

Los gobiernos de Caracas y de Washington, sin embajadores desde 2010, han hecho gestos en los últimos meses para normalizar sus relaciones, pero el caso Snowden ha venido a endurecer el discurso en ambas administraciones.

 

Publicidad

"¿Qué buenas relaciones quieren tener?", añadió Maduro al cuestionar la voluntad de Estados Unidos en el proceso de diálogo.

 

Publicidad

Snowden permanece en un aeropuerto de Moscú desde el pasado 23 de junio y ha pedido asilo a Rusia en la espera de poder viajar posteriormente a algún país de América Latina.

 

Estados Unidos, el primer socio comercial de Venezuela, al que le compra unos 900 mil barriles de petróleo diarios en efectivo, ha advertido que habrá "graves dificultades" en las relaciones con el país que reciba a Snowden.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad