llegó a la Casa Blanca, marcada por la agonía de Nelson Mandela, de 94 años, primer presidente negro de Sudáfrica.
Obama, acompañado de su esposa Michelle y de sus dos hijas, Malia y Sasha, fue recibido por su homólogo senegalés Macky Sall y su esposa Mareme.
Publicidad
Tiene previsto permanecer en Dakar hasta el viernes.
Publicidad
Este jueves dará una rueda de prensa conjunta con el presidente Sall y luego irá al Tribunal Supremo donde pronunciará un discurso sobre el estado de derecho.
Después de reunirse la mañana del viernes con empresarios estadounidenses instalados en Senegal, Obama viajará a Johannesburgo para un fin de semana de reuniones y una conferencia de prensa con el presidente Jacob Zuma en Pretoria.
Publicidad
El presidente estadounidense también debe ir a Ciudad del Cabo, donde visitará la celda donde Nelson Mandela permenció encarcelado un cuarto de siglo, en la isla de Robben.
Publicidad
El estado de salud del expresidente sudafricano, héroe de la lucha contra el apartheid, hospitalizado desde hace casi tres semanas en Pretoria por una grave infección pulmonar, podría alterar el programa.
La ministra sudafricana de Rlaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane, afirmó el martes que el presidente estadounidense no visitará probablemente a Mandela. "Al presidente Obama le hubiera gustado ver al presidente Mandela pero está enfermo", explicó.
Publicidad
Barack Obama ha estado con Nelson Mandela una sola vez, en 2005 en Washington, cuando era joven senador. Desde entonces han hablado por teléfono varias veces. Con AFP.