Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 700 venezolanos han sido trasladados a la frontera desde Bucaramanga

El último traslado humanitario se realizó este lunes con 150 migrantes que llegarán a Cúctua después de haber salido en buses desde Bucaramanga.

370822_BLU Radio: Traslado Migrantes - Bucaramanga / Foto: Suministrada
BLU Radio: Traslado Migrantes - Bucaramanga / Foto: Suministrada

El operativo de traslado de migrantes venezolanos fue realizado por la Alcaldía de Bucaramanga, Migración Colombia, Personería y Policía Metropolitana, quienes organizaron el corredor humanitario en la madrugada de este lunes.

Se trata de un traslado humanitario de ciudadanos venezolanos que se encontraban en el Parque del Agua de Bucaramanga, en donde es de público conocimiento que se habían instalado cambuches improvisados en este sector y en los últimos días, desde el 22 de junio a la fecha, se han trasladado 772 personas dando prioridad a las familias, adultos mayores, a las niñas y niños y mujeres embarazadas”, explicó José Cavanzo, secretario de salud de Bucaramanga.

De las 772 personas que han sido trasladadas hasta este momento, 225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. De igual forma el balance de estas jornadas, realizadas en la medianoche y madrugada, registra un total de 35 buses que han salido hacia la frontera, como parte del traslado humanitario voluntario.

“Vamos a continuar con nuestra gestión con ayuda de Migración Colombia a la cual le pedimos que nos siga dando los cupos necesario para continuar con estos traslados, es muy importante reiterar el llamado al gobierno nacional porque es una problemática que está afectando la seguridad, la convivencia y la salud de todas las personas”, agregó el secretario del Interior de la capital de Santander.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO