Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me hubiera gustado que mis familiares recibieran esta casa: sobreviviente en Mocoa

La avalancha de Mocoa arrasó con más de 1000 viviendas en el mes de abril de 2017.

305939_Foto: viviendas mocoa/MinVivienda
Foto: viviendas mocoa/MinVivienda

El Gobierno entregó oficialmente las escrituras de las primeras 100 casas del barrio Sauces I, que nació en la reconstrucción de Mocoa, producto de la avalancha registrada aquel 1 de abril de 2017 y que arrasó con 1.209 viviendas de la zona llenas de ilusiones, dejando más de 400 personas fallecidas.
 

Don José, una de las personas afectadas por este desastre y quien recibió su nueva casa, manifestó sentimientos encontrados, la felicidad de una vivienda nueva, que compartirá con su hijo de 10 años, pero la tristeza de no poder contar con la presencia de su hija menor y su esposa, quienes fallecieron el día de la avalancha.
 
"La sensación es de alegría y tristeza a la vez por los seres queridos que perdí, me habría gustado que ellos también pudieran haber recibido esta casa", dijo.

Vea aquí: Capturan a dos jueces, un fiscal y un abogado por corrupción en Mocoa
 
"En el momento solo con mi hijo, tengo otra hija que me quedó de la avalancha, pero ya tiene su esposo y ve con él, acá puedo organizar el nuevo negocio".
 
Don José, quien antes del fatídico día tenía una pequeña empresa de venta de traperos, escobas y productos de aseo y que perdió todo, proyecta su nueva vida con la recuperación de su negocio junto a sus demás familiares y, sobre todo, su pequeño hijo.
 
"Soy vendedor puerta a puerta, anteriormente tenía mi negocio de traperos y escobas, era una empresita. Ahora me dieron una ayuda para distribuir pulpa de frutas y estoy trabajando en eso".
 
Es así como las primeras 100 familias, en medio de la tristeza por la ausencia de sus seres queridos y la mayoría de sus pertenencias, reciben una casa que será una de las primeras acciones que comiencen a recompensar tanto dolor sufrido y que muestra ante los ojos de Colombia y el mundo, como personas valientes, luchadoras, humildes, orgullosas y con un amor propio y familiar, sirviendo con ejemplo de superación.
 

  • Publicidad