Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mensaje del papa a Colombia "es impulso muy fuerte" a intentos de paz: Vaticano

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, aseguró que el mensaje que el papa envió la mañana de este domingo sobre Colombia y los diálogos...

8158_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

con las Farc es un “impulso muy fuerte” a los intentos de paz en el país.

 

Además, reveló que la actual situación de Venezuela fue abordada por el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, con el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. "Se habló de Venezuela y de su situación interna y de la necesidad de dialogo por la reconciliación y la paz en el país" reveló el clérigo.

 

El papa Francisco declaró este domingo en La Habana, sede de las negociaciones de paz para Colombia, que no puede haber "otro fracaso" en el camino de la paz y la reconciliación en el país, que vive un conflicto armado interno desde hace medio siglo.

 

Publicidad

"Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", dijo el papa argentino al dirigir su pensamiento "a la querida tierra de Colombia", en la lectura del Angelus tras la misa campal en la Plaza de la Revolución de La Habana. (Lea también: Papa Francisco podría reunirse con Fidel Castro en Cuba )

 

"En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz", dijo Francisco en alusión a las negociaciones entre el gobierno de ese país y la guerrilla comunista de las Farc.

 

Las negociaciones de paz de La Habana, iniciadas en noviembre de 2012, buscan poner fin a un conflicto armado que ha dejado en medio siglo 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

 

Publicidad

El Gobierno colombiano y las Farc han desarrollado negociaciones de paz anteriormente, la última vez a fines de los años 90 y comienzos de los 2000, pero terminaron en fracaso y se reanudaron las hostilidades.

 

"Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación", indicó Francisco.

 

Con AFP. 

 

Publicidad

Escuche en este audio también:

 

- La exsenadora Piedad Córdoba respaldó la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela y dijo que es un camino para cristalizar la paz.  

(Ver Presidente Santos viajará mañana a cita con Maduro "sin grandes expectativas" )

 

-Organizaciones de defensa de los derechos humanos en Santander aseguran que las palabras del Papa Francisco al proceso de paz son un estímulo para que el proceso salga adelante.

Publicidad

 

-Andrés Molano Rojas, experto político de la Universidad del Rosario, destacó la relevancia de la visita del Papa Francisco a Cuba y señaló que el apoyo del pontífice será importante en el ámbito socio económico de la Isla Caribeña.

 

-Conductor de un carro tanque en Cali fue agredido en su cabeza con una piedra, por no detenerse en un barrio que le pedía agua.

 

-Presidente de Francia anuncio que ningún país debe sustraerse a la responsabilidad de recibir refugiados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO