Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Miércoles definitivo para el futuro de Gustavo Petro en el Consejo de Estado

La sala plena del Consejo de Estado está a punto de resolver a favor del alcalde Gustavo Petro la tutela que presentaron ciudadanos para echar atrás...

tmp_1599671455372.jpg

La sala plena del Consejo de Estado está a punto de resolver a favor del alcalde Gustavo Petro la tutela que presentaron ciudadanos para echar atrás la destitución e inhabilidad de 15 años que decretó la Procuraduría.

 

La ponencia de 140 páginas del magistrado Guillermo Vargas Ayala le concede la razón a Gustavo Petro y la sala plena deberá respaldarla en las próximas horas. Allí se afirma que al alcalde se le violaron entre otros el derecho al debido proceso.

 

Si bien la votación de los 24 magistrados se aplazó del martes para este miércoles, Blu Radio conoció que hay altas posibilidad de fallar a favor de Petro en el más alto tribunal administrativo de Colombia al considerar errores o defectos en la valoración probatoria de la decisión que tomó la Procuraduría.

 

Publicidad

La decisión ampararía de forma transitoria los derechos fundamentales de Petro y de sus electores y por tanto se abriría un plazo para que, por ejemplo, se lleve a cabo el llamado a revocatoria del propio burgomaestre el próximo 6 de abril.

 

En caso de que aprueben la ponencia de Varvas Ayala, la tutela pasaría a la Corte Constitucional y Petro podría presentar un recurso de nulidad y restablecimiento del derecho en máximo cuatro meses.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO