Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mil millones de dólares anuales le cuesta a Colombia cumplir el Acuerdo de París: Santos

Aún hay una brecha en el financiamiento, dijo el primer mandatario.

302057_Blu Radio - Juan Manuel Santos - Foto presidencia
Blu Radio - Juan Manuel Santos - Foto presidencia

Durante la instalación del diálogo estructurado del “Fondo Verde del Clima con América Latina”, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance de las acciones que ha emprendido su gobierno para hacerle frente al cambio climático.
 
En su intervención anunció que cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, de reducir las emisiones de carbono en un 20% al 2030, necesita de inversiones anuales de mil millones de dólares y que aún hay una brecha en el financiamiento.
 
La financiación se hará con el 65% de recursos del sector privado, también del sector público y multilaterales de cooperación. 
 
“En la pasada reforma tributaria introdujimos medidas innovadoras como el impuesto a las bolsas plásticas, que se tradujo en una notable disminución de su uso: treinta por ciento menos”, reveló el mandatario.
 
Adicionalmente explicó que el año pasado, con el impuesto al carbono, se compensaron cerca de 4,7 millones de toneladas de carbono que equivalen a lo que emiten dos millones de carros en un año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO