Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinAgricultura se retiró de reunión con campesinos tras anuncio de Santos

Tras orden de volver a Bogotá, que hizo el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, abandonó el recinto pero...

tmp_1599671455372.jpg

permanece en el lugar el ministro del Interior y algunos gobernadores junto a los líderes campesinos en Tunja.

 

Fernando Flórez, alcalde de Tunja, aseguró que en las negociaciones los líderes campesinos no han querido ceder en varios puntos. “Avanzamos dos pasos y retrocedíamos tres”.

 

El presidente Santos aseguró que hasta último minuto el Gobierno buscó alcanzar un acuerdo con los campesinos en la mesa de diálogo y denunció que grupos como Marcha Patriótica viciaron las negociaciones para no concretar un acuerdo. El jefe de Estado dice que las propuestas ya quedan en manos de los líderes campesinos.

 

Publicidad

Se vuelven a tornar tensas las relaciones entre el Gobierno y los campesinos tras la decisión del presidente Juan Manuel Santos de regresar a su equipo negociador  en Tunja.

 

El Jefe de Estado también tomo la determinación de militarizar Bogotá y anunció que la medida se extenderá a las zonas del país que también registren desmanes y alteraciones de orden público.

 

En Antioquia no cesan las movilizaciones. Este viernes son los cafeteros quienes manifestarán en el occidente del departamento en apoyo al paro agrario.

 

Publicidad

Grandes cantidades de carga siguen represadas en parqueaderos de la zona fronteriza de Paraguachón en el departamento de La Guajira. Persiste el bloqueo en la zona protagonizado por indígenas de la región.

 

Ministerio de Comercio chino aseguró este viernes que las firmas petroleras chinas ya han "abandonado" Siria debido a los "disturbios locales", cuando Estados Unidos y otros países aliados sopesan una posible intervención militar en el país que Pekín considera que sólo contribuiría a exacerbar la "inestabilidad" en Oriente Medio.

 

259 millones de dólares son las pérdidas que reporta la multinacional de explotación de carbón Drummond tras 37 días de paro.

 

Publicidad

Luis Alfredo Ramos, rendirá este viernes indagatoria ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que explique sus presuntos nexos con las autodefensas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO