Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTrabajo abrió 300 procesos a universidades por problemas con pagos de salarios

Son muchas las fundaciones y corporaciones universitarias en las que se está repitiendo este fenómeno de no pago, dijo el viceministro de Trabajo.

283301_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP
DELIL SOULEIMAN/AFP

Durante un debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes sobre la situación laboral, financiera, administrativa y académica de las fundaciones universitarias del país, el Ministerio del Trabajo señaló que abrió procesos de investigación en contra de varias universidades por diversas causas al incumplir con la normativa laboral.

 

“Tenemos un registro de sanciones iniciados a más de 300 procesos y tenemos sancionados a 20 y en curso para sanción unos 150. Lo que significa que hay problemas con el pago de los salarios, hay problemas con el tema laboral, con el tema de prestaciones sociales y esto se debe resolver muy pronto”, expresó el viceministro de Trabajo, Carlos Baena.

 

Publicidad

Lea también: Aumento salarial del 4,5% para trabajadores públicos costará un billón de pesos: MinTrabajo

 

Publicidad

Durante el debate, el viceministro expresó que el Ministerio de Educación tiene mecanismos para controlar y tomar medidas preventivas para evitar el no pago a funcionarios de universidades.

 

“Casi un 46% de los jóvenes de Colombia se quedan por fuera del sistema educativo y necesitamos que haya oferta educativa, pero que sea de calidad y que funcione bien. Que sea de la mejor calidad para los estudiantes, pero también que le garantice a los profesores y a los trabajadores administrativo el pago de su salario”, manifestó Baena.

 

Publicidad

Señaló que son muchas las fundaciones y corporaciones universitarias de todo el país en las que se está repitiendo este fenómeno de no pago, por lo que pidió que se cree una subcomisión en el Congreso para verificar las condiciones de los maestros en estos establecimientos educativos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad