Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mueren 11 personas en la Sierra Nevada por influenza asociada a desnutrición

El INS confirmó que los fallecimientos de 6 adultos y 5 niños fueron causados por la influenza asociada a desnutrición.

280443_BLU Radio. Sierra Nevada de Santa Marta / Foto de referencia: Parques Nacionales
BLU Radio. Sierra Nevada de Santa Marta / Foto de referencia: Parques Nacionales

El Instituto Nacional de Salud confirmó que seis adultos y cinco niños presentados en las dos primeras semanas de marzo en el asentamiento Sinkaka-Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron afectados por influenza asociada a desnutrición.

 

Según el INS, los expertos que contaron con el acompañamiento de la autoridad indígena y la Secretaría de Salud del Cesar, descartaron que se tratara de tosferina y fiebre amarilla.

 

Por otra parte, se habrían encontrado síntomas de infección respiratoria en 52 indígenas del asentamiento.

 

Publicidad

Los resultados se producen luego de seis días de investigaciones epidemiológicas en el asentamiento donde se encontraron con una población indígena de aproximadamente 300 personas de la comunidad kogui, establecidos en un páramo cuya temperatura oscila entre los 4 y 14 grados centígrados y donde predomina el cultivo de tubérculos, que son la base de su dieta. 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las Farc, en proceso de entrega de armas, avanzan en acercamientos con sectores políticos del país para garantizar la implementación de los Acuerdos de Paz alcanzados con el Gobierno.

 

Publicidad

-Llegaron los primeros carro tanques con gasolina corriente a Medellín, lo que empezó a normalizar el suministro en las 185 estaciones de servicio de esa ciudad y del Área Metropolitana

 

-En el primer día del puente festivo de San José, la Policía de Carreteras del Quindío reporta la movilización de 35 mil vehículos por los principales ejes viales. Hasta el momento no se registran novedades y el flujo vehicular el normal

 

-Las concursantes al reinado nacional de la belleza, ya desfilaron frente a los asistentes en la capital de Bolívar. -El Gobierno peruano establece puentes aéreos para ayudar a los pobladores aislados.

-La ministra de Ambiente de Panamá, Mirei Endara, anunció hoy que dejará el cargo el próximo 31 de marzo, y en su lugar quedará encargado el viceministro Emilio Sempris.

Publicidad

 

-Cuatro personas lesionadas deja un accidente de tránsito en la vía San Jerónimo en el occidente de Antioquia.

 

-El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó para este domingo una reunión de emergencia en Brasilia para tratar el escándalo de productos adulterados que podría afectar la imagen del mayor exportador de carne del mundo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO