Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Negar que Farc participe en política es una horrible mezquindad: ‘Iván Márquez’

Las Farc criticaron al Gobierno Nacional y al Congreso de la República luego de que se aprobara el acto legislativo que busca acortar términos, plazos...

12573_franz
Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez"/Foto tomada de El Espectador

y estudios de leyes que impulsen el proceso de paz. (Lea también: Aprueban creación de la comisión legislativa para la paz).
 
Luciano Marín Arango alias Iván Márquez, líder de la delegación de paz de las Farc, dijo que la aprobación de ese acto legislativo que incluye que los exguerrilleros no puedan participar en política, señaló que el proceso de paz no es de sometimiento y que, de persistir en el error, lo único que garantizará el Congreso será el fracaso de la negociación.
 
“Lo que ocurrió en el denominado Marco Jurídico y la Justicia Transicional, el referendo como mecanismo de refrendación de los acuerdos y seguramente sucederá lo mismo con el denominado acto legislativo que impulsa a ‘rajatabla’ el Congreso de la República”, señaló en un comunicado Márquez.
 
Además, el líder guerrillero dijo que negar la posibilidad de que los desmovilizados participen en política “es una horrible mezquindad”.
 


 
Otro de los negociadores de las Farc, alias Pastor Alape, escribió:
 


 
Esto constituye un momento tenso al inicio del Nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO