Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niegan objeciones del Gobierno a proyectos sobre pensión de mujeres

Tampoco aceptó las objeciones sobre el proyecto que previene la infertilidad.

282741_Jubilado // Foto: AFP, imagen de referencia
Jubilado // Foto: AFP, imagen de referencia
ATTILA KISBENEDEK/AFP

En manos de la Corte Constitucional quedarán las leyes que aprobó el Congreso para reducir el número de semanas de cotización para la pensión de las mujeres y para subsidiar tratamientos contra la infertilidad.

La Cámara de Representantes declaró infundadas las objeciones presidenciales a dos iniciativas aprobadas en el periodo pasado: la que reducirá el número de semanas a cotizar para que las mujeres que tienen derecho a una pensión que no supere los dos salarios mínimos puedan accedes a ella con 1.150 semanas cotizadas. 

Vea aquí: Corte Constitucional aprobó la reforma al Sistema General de Regalías

Tampoco aceptó las objeciones sobre el proyecto que previene la infertilidad y señala que el Gobierno será el encargado de garantizar el pleno ejercicio de las garantías sexuales y reproductivas de más de 2.5 millones de parejas a través del Sistema de Seguridad Social en Salud, en un término de seis meses. 

Con mucha alegría y satisfacción celebramos que las objeciones hechas a nuestro Proyecto de Infertilidad fueran declaradas infundadas. Este respaldo que hemos recibido es una luz de esperanza para todas esas parejas de nuestro país que desde hace mucho tiempo vienen luchando para ser padres y no han sido escuchados”, dijo Marta Villalba, autora de la iniciativa. 

Las objeciones ya habían sido negadas en el Senado y ahora la Corte Constitucional tendrá la última palabra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO